sábado, 27 de junio de 2015

DISEÑO DE INTERIORES CON PRODUCTOS RECICLADOS

PRODUCTOS RECICLADOS EN EL DISEÑO DE INTERIORES


EMPEZAMOS A ABRIR CAJAS
El diseño de interiores con productos reciclados está cada día más de moda. Todos tenemos productos en casa que no sabemos muy bien por qué los tenemos guardados y cuál puede ser su utilidad. Durante años los mantenemos en un armario o en una estantería, a veces, hasta los limpiamos el polvo y, cuando estamos a punto de tirarlos, ya incluso dentro del cubo de basura, los rescatamos, para un año más, volver a guardarlos.

Veo que acaba de asomar una sonrisa de complicidad a tus labios, ¿me equivoco? Ya veo que no.

Bueno, pues para estos productos hay tres posibles destinos:
  • Los dejamos eternamente guardados hasta que la siguiente generación de la familia decida qué hacer con ellos.
  • Los vendemos, regalamos o tiramos directamente, aunque seguramente que la conciencia por haberlo hecho no nos deje dormir en una semana.
  • O bien, los reciclamos, dándoles una nueva utilidad.
Si vas a optar por la primera opción tú mismo pero, creo que deberías de ponerte en contacto con un psicólogo: el síndrome de Diógenes está invadiendo tu vida.

Si vas a optar por la segunda opción: mi más sincera enhorabuena, es la mejor decisión que puedes tomar, al principio es posible que duela pero, el tiempo todo lo cura.

Pero, como veo que tú estás en  ese pequeño grupo, que cree que en el reciclaje está el futuro, a ti voy a darte unas pequeñas nociones para que sepas, qué hacer con esos elementos olvidados en el túnel del tiempo.

Voy a comenzar con aquellas primeras cortinas que cubrían mis ventanas, ¿Cómo es posible que me parecieran tan extraordinarias?, ¡Son horrendas! Como cortinas seguro que sí pero, ¿qué te parece si hacemos una funda para la cama del perro? o, si hay metros suficientes, una funda para el coche o una sobre-cortina para que no entre el sol en el porche.

Vamos a seguir mirando dentro de la caja a ver qué más podemos aprovechar. Una vela, recuerdo de la boda de tu amiga Elisa, yo que tú la quemaba, ¡no has vuelto a saber nada de ella!: compra un décimo de lotería y enciende la vela a San Pancracio, ¡ya has reciclado la vela! Sigue mirando: más recuerdos de bodas: eso si que no tiene ninguna utilidad, puedes hacer dos montoncitos: 
  • A la izquierda los que te recuerden a la gente importante en tu vida: te doy permiso para que los vuelvas a guardar.
  • A la derecha el resto: tíralos directamente.
¿Qué más hay en la caja?: Un jarrón de cristal.

RECICLAR ES FÁCIL, LO DIFÍCIL ES TIRAR
Bueno si te gustan las manualidades podemos darle un aire nuevo: compra pinturas o una plantilla que te guste y ácido y así, mientras te entretienes no le das vueltas a ese problema que te está quitando el sueño.

Ya hemos realizado nuestro primer diseño de interiores con productos reciclados, como te digo siempre el límite lo pone tu imaginación y tus ganas de cambiar las cosas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa mucho