lunes, 15 de junio de 2015

DISEÑO DE INTERIORES EN PAREDES DESNUDAS

 La decoración de interiores en paredes desnudas, como ya hemos venido contando, tiene que ser algo totalmente personal. No te vuelvas loco buscando soluciones caras o maravillosas, yo te voy a dar unos consejillos que seguro que te van a ayudar un montón.

Cacharreando por internet siempre se encuentran soluciones y, aunque algunas parezcan locas y disparatadas, a menudo, aportan algo interesante.

TÉCNICAS DE DECORACIÓN DE INTERIORES EN PAREDES DESNUDAS

COMENZAMOS CON LA PINTURA


La decoración de interiores de las paredes depende del presupuesto con el que cuentes, y eso nos lleva a la utilización de diferentes materiales para su embellecimiento.
Vamos a ello:

  • Si eres un manazas de la pintura o del empapelado, utiliza la técnica más sencilla aunque, no siempre la más económica: busca alguien que te lo haga.
  • Si eres un manitas de la pintura puedes utilizar diferentes técnicas: rodillo y brocha con pinturas lisas, puedes hacer un degradado, un decapé, ... Cualquiera de estas técnicas te dará un buen resultado. A continuación vamos a ver por encima, alguna de ellas:
  1. Degradado, consiste en llegar de un color a otro pasando por toda la gama que hay entre ambos de forma que se encuentren englobados dentro de un todo
  2. Decapé, el efecto es el de la madera deteriorada que con el paso del tiempo deja ver por debajo de la última capa las anteriores
  3. Envejecido, conseguimos dar un aspecto envejecido a nuestras paredes.
  4. Esponjado, hay que utilizar dos tonos diferentes del mismo color, primero se aplica el más clarito y después, manchando un poco una esponja damos ligeros retoques por encima.
Más adelante te daremos algunas ideas nuevas.


SEGUIMOS EMPAPELANDO

La técnica del empapelado, bajo mi punto de vista lleva consigo dos cosas muy importantes:
  • Buen gusto en la elección del papel
  • Gran dosis de paciencia para que el resultado sea aceptable
Cuando vamos a empapelar una estancia tenemos que tener claro, cuántas paredes vamos a cubrir, el tipo de textura, los colores a elegir y por supuesto si el papel va a ser liso o con dibujos.

Existen diferentes tipos de grosor en el papel pintado, si no has empapelado nunca, consulta en tu tienda cuál es el más adecuado para principiantes.

En cuanto a la pared en la que vamos a aplicar nuestra decoración de interiores, hay que prepararla, siempre
lisa, si tiene gotelet, coge una lija y ponte manos a la otra, de otra forma el resultado será pésimo.

De todas formas no es por desanimarte pero, si nunca has empapelado, yo que tú buscaría un profesional porque al precio que está el papel pintado y, con la poca paciencia que tú tienes, el resultado va a ser catastrófico.

No me mires con esa cara, la sinceridad es uno de mis grandes defectos. Pero, si aún así, todavía quieres intentarlo, búscate una guía gráfica de cómo empapelar: en internet hay muchas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa mucho